Hardware abierto o "hardware de código abierto" se refiere a las especificaciones de diseño de un objeto físico que se licencian de tal manera que dicho objeto puede ser estudiado, modificado, creado y distribuido por cualquier persona.
El "hardware abierto" es un conjunto de principios de diseño y prácticas legales, no un tipo específico de objeto.
Por lo tanto, el término puede referirse a cualquier cantidad de objetos, como automóviles, sillas, computadoras, robots o incluso casas.
Al igual que el software de código abierto, el "código fuente" para el hardware abierto (esquemas, planos, diseños lógicos, dibujos o archivos de diseño asistido por computadora (CAD), etc.) está disponible para que cualquiera lo modifique o mejore bajo licencias permisivas.
Los usuarios con acceso a las herramientas que pueden leer y manipular estos archivos fuente pueden actualizar y mejorar el código que subyace en el dispositivo físico.
Pueden agregar funciones o corregir errores en el software. Incluso pueden modificar el diseño físico del propio objeto y, si lo desean, proceder a compartir dichas modificaciones.
El código fuente del hardware abierto debe ser de fácil acceso, y sus componentes deben ser preferiblemente fáciles de obtener para cualquier persona.
Esencialmente, el hardware abierto elimina los obstáculos comunes para el diseño y la fabricación de bienes físicos; proporciona a tantas personas como sea posible la capacidad de construir, remezclar y compartir su conocimiento sobre el diseño y la función del hardware.
¿Cómo se licencia el hardware abierto?
¿En qué se diferencia el hardware abierto de otro hardware?
¿En qué se diferencia el hardware de código abierto del software de código abierto?
¿Dónde puedo obtener más información sobre el hardware abierto?
Discover more from Informatica
Subscribe to get the latest posts sent to your email.