Desde que Douglas Englebart inventó el ratón en 1963, este pequeño dispositivo informático indispensable ha evolucionado año tras año, convirtiéndose en un producto de vanguardia.
Todo empezó con un ratón de madera.
El primer mouse de computadora apareció en 1963. Douglas dice que lo imaginó durante una conferencia en 1961. El primer prototipo se hizo con ruedas, inspirado en un dispositivo mecánico de medición. Este fue el planímetro, que se originó en el siglo XIX.
Desde entonces, se han vendido más de mil millones de ratones de computadora en todo el mundo. El primer ratón estaba hecho de madera y era un poco más grande que los ratones que vemos hoy. Era rectangular y estaba adornado con un botón en la esquina superior derecha.
El primer ratón de bola fue creado por Telefunken RollKugell en 1968. Para anunciar su lanzamiento, sus creadores publicaron información sobre el prototipo en una revista alemana. Podría conectarse a una microcomputadora y luego el usuario podría realizar operaciones gráficas simples usando el cursor y el botón central.
El movimiento de este ratón se basaba en una pelota que entonces tenía el tamaño de una pelota de ping-pong. Operando con el mismo principio que el invento de Douglas Englebart, sin embargo, era mucho más conveniente de usar.
El Alto, el ratón de 3 botones
La Alto fue diseñada por el laboratorio Xerox, que finalmente abandonó esta actividad para especializarse en la impresión. Los ratones de uno y dos botones que Apple y Windows lanzaron después se inspiraron en este modelo. El Alto tenía tres botones y tres bolas numéricas que ayudaban a mover el mouse.
Presentaba un diseño cuadrado como el primer mouse inventado, pero sin desviarse de todo el hardware de computadora de 1972. Era mucho más cómodo de usar en comparación con los ratones anteriores. Sin tener las prestaciones de un ratón inalámbrico o un modelo con cable de hoy en día, el Alto fue un referente en la historia del ratón.
El C7, el primer ratón del mercado
El mouse C7 fue el producto que impulsó a Daniel, el ingeniero suizo, a crear Logitech. Este ratón, que fue una de sus creaciones, fue diseñado por Jean Daniel Nicoud. La empresa también es actualmente un referente en periféricos informáticos. Innovó con el C7 en 1985. Salió a la venta solo un tiempo después de los 8010 Stars, que se consideran los primeros ratones a la venta en el mundo. Sin embargo, dado que la computadora aún no se había popularizado como lo es hoy, la C7 solo se vendió a laboratorios y universidades. Su éxito fue todavía una muestra de lo que Logitech podía hacer en el mundo de la informática en ese momento.
El ratón óptico
Un mouse óptico es un componente de computadora que tiene una fuente de luz LED y un sensor de luz para detectar el movimiento relativo a una superficie. Este tipo de mouse se usó en superficies de alfombras preimpresas. El ratón óptico puede ser inalámbrico o con cable.
Un mouse inalámbrico funciona con una batería y se conecta a su computadora mediante un sensor. Mientras que un mouse con cable óptico se conecta directamente a su PC. En la tecnología inalámbrica, la luz solo se enciende cuando el mouse detecta movimiento.
El raton laser
Es una versión mejorada del ratón óptico. Se basan en los mismos principios de la tecnología en varios aspectos. El ratón láser se diferencia por el uso del rayo rojo que no está diseñado básicamente para iluminar una superficie. Esta tecnología excepcional ha hecho que este accesorio informático sea perfecto. De hecho, el mouse láser se puede usar en cualquier superficie. Por lo tanto, es muy confiable, porque puedes controlarlo perfectamente. Además, consume mucha menos energía que sus predecesores. También en términos de manejo, la comodidad es innegable, el movimiento del cursor en la pantalla se corresponde perfectamente con el movimiento real del mouse.
Discover more from Informatica
Subscribe to get the latest posts sent to your email.